"Dando la cara por ti" es el combativo estribillo de la nueva campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer. El pegadizo tema ha recorridos televisiones, emisoras y perfiles de redes sociales hasta convertirse en un grito de unión en la lucha contra la terrible enfermedad. Este mediodía la AECC convocaba a un minuto musical bajo el hashtag #1MinutoContralelCáncer, un movimiento de apoyo a los pacientes, que trata de cambiar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto de vida, cuando hay un diagnóstico.

Un grupo de destacadas voluntarias de la AECC en Pontevedra se ha sumado a la iniciativa y no han dudado en acompañar este himno con una coreografía. Han subido el vídeo, grabado en las escaleras de la Alameda, en el perfil de Facebook de la asociación.

Esta iniciativa trata de cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal y transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, en un minuto de vida cuando te diagnostican cáncer.

Traducir la vida a través de la música es el eje de este movimiento, ya que la vida y el cáncer están cada vez más vinculados gracias a la investigación. Actualmente los índices de supervivencia siguen creciendo y se sitúan en un 60 % del total de los diagnósticos.