La Policía Nacional de Pontevedra vuelve a llamar la atención a la ciudadanía sobre la necesidad de cerrar con doble vuelta de llave la puerta de casa cada vez que abandonamos nuestra residencia. En este caso, el llamamiento se hace después de que se hayan registrado en la ciudad dos nuevos robos en pisos que se podrían haber evitado de haber tomado los moradores de estas viviendas esta mínima precaución de cerrar con llave y no solo con el resbalón.

Una puerta cerrada sin pasar la llave no es apenas impedimento para que los ladrones puedan acceder al interior fácilmente, casi sin trabajo. Estos dos robos se produjeron en la zona de Campolongo y Augusto García Sánchez a lo largo del pasado fin de semana. En uno de ellos las víctimas fueron unos estudiantes que residen en un piso alquilado en el centro de Pontevedra y a los que los ladrones le llevaron diversos aparatos electrónicos, como una cámara, un ordenador y una consola tras entrar en la vivienda aprovechando que la puerta solo tenía el resbalón.

En el segundo, entraron en el piso de una mujer que tampoco había pasado la doble vuelta de llave a la cerradura con la excusa de que salía de la vivienda por un periodo de tiempo muy corto. Cuando regresó, a los ladrones ya les había dado tiempo a revolver la vivienda llevándose joyas y otros objetos.

Además de estos dos robos en el casco urbano, en los últimos días también se recibió una denuncia por un robo en un chalé de la zona de Salcedo en el que los ladrones entraron a través de una de las ventanas de un baño. Después de revolver toda la vivienda se llevaron algunas joyas.