La Casa Rosada de Poio celebró ayer uno de sus actos más emotivos del año: la conmemoración de las bodas de oro de los vecinos del municipio que se casaron hace ahora 50 años.

Se trata de una iniciativa de la Concellería de Benestar Social que contó con la participación de los homenajeados, sus familiares y amigos.

Un centenar de matrimonios se casaron en Poio en el año 1969. De ellos, doce contaron con las circunstancias personales adecuadas para tomar parte ayer en el homenaje que cada año organiza el gobierno local. Acudieron, acompañados de sus allegados, María Balboa Balboa y Francisco Soto Buceta, Victoria Silva Arís y Manuel Cancela Ramallo, Videlina Castro Golán y Ramón Couselo Touriño, Rosa Graña Buceta y Eugenio García Gutiérrez, Genoveva Sanmartín Peón y Ramón Gómez Fuentes, Dolores Fraga Pousada y José López Gómez, María Asunción Silva Iglesias y Juan Roberto Cancela Ramallo, María Rosa Carballa Pazos y Manuel Villaverde Díaz, Antonia Torres Burgos y Roberto Besada Sanmartín, Carmen Nacimiento Pérez y José Ángel Manuel Montes Freiría y Áurea Barros Villanueva y Ángel Pazos Lubián.

Fueron recibidos por el alcalde de Poio, Luciano Sobral, y la concelleira Rosa Fernández González. Todas las parejas recibieron una placa, un diploma y un detalle floral.

Una fotógrafa profesional recogió los mejores momentos del acto para entregarles un recuerdo a cada matrimonio dentro de unos días.

El momento musical de la tarde fue una canción romántica de la mano de la cantante Lidia Alvariñas.