Es uno de los emblemas de Pontevedra: protagonista de los carnavales y de las miles de fotografías de los turistas que se acercan a la Peregrina cada año. Ravachol ha mudado su plumaje marrón por un estallido de colores para convertirse en la mascota del Mundial de Triatlón que estos días se celebra en la ciudad. Su expresión también ha cambiado con motivo del evento deportivo: del hieratismo de la escultura creada por José Luis Penado al dinamismo del que hace gala como símbolo atlético.

Este Ravachol más colorido y enérgico ha servido de inspiración a uno de los reposteros más afamados de Pontevedra, Daniel Diéguez. Este artista del dulce ha recreado en chocolate la figura del loro en honor a las pruebas deportivas que acoge la Boa Vila, las más importantes del año en la provincia.

Diéguez ha exhibido la creación en su perfil de Facebook, donde ha detallado los ingredientes y el proceso de elaboración: "Un delicioso pastel de tres chocolates con forma de tierra, con chocolate oscuro 100% y loro comestible grafiteado y pintado a mano con manteca de cacao".

El pontevedrés comparte en sus redes sociales sus espectaculares tartas y postres. Sus monumentales esculturas dulces son auténticas obras de arte con un paciente y minucioso trabajo detrás. Daniel Diéguez dio el salto a la gran pantalla con su participación en el programa de Cuatro "Deja sitio para el postre", del que fue expulsado por no afeitarse la barba. Este hecho no ha mermado su carrera, ya que Daniel ofrece cursos de repostería creativa por todo el mundo.