26 de marzo de 2019
26.03.2019

Concluyen las obras de mejoras en la Plaza de Abastos de Marín

El mercado abre de nuevo sus puertas

26.03.2019 | 02:32
Un aspecto del Mercado de Abastos con el nuevo suelo. // S.A.

Las obras contratadas para la renovación del pavimento de la Plaza de Abastos finalizaron en el plazo concertado con la empresa adjudicataria de las mismas. La Plaza de Abastos permaneció cerrada estos días para la realización de las obras, que hoy podrán ser utilizadas.

El proyecto contó con un presupuesto total de 32.272 euros y un plazo de ejecución de dos semanas. Para la realización de esta inversión el Concello tiene concedida una ayuda por importe de 21.636 euros con cargo a las subvenciones para la rehabilitación y la señalización del patrimonio histórico-cultural dirigidas a los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, de la Diputación Provincial.

Las obras consistieron en la renovación del actual pavimento, debido a la pérdida de características del mismo para el cumplimiento de la normativa de higiene aplicable a este tipo de espacios; en particular, se instaló un nuevo pavimento completamente impermeable, no absorbente y sin juntas, que cumple con las normas de higiene actuales para este tipo de espacios.

Pavimento

Las actuaciones incluyeron la instalación de pavimento de cuarzo color en corredores, aplicación de resina de poliuretano entre puestos y sustitución de las actuales tapas de fundición de hierro por tapas estancas de acero inoxidable.

La concejala Cristina Acuña coordinó estas obras con los vendedores y las placeras. Durante la jornada de hoy la Plaza de Abastos retoma su actividad y volverá a abrir sus puertas al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca