El Concello de Marín está procediendo a la instalación de alumbrado y de los adornos navideños "que este año tratarán de generar un ambiente de ilusión y que trata año a año de poder conseguir ambiente festivo y atractivo para el comercio", afirma.

Los adornos más importantes que decorarán las principales zonas volverán a centralizarse en la alameda, la entrada en la avenida de Ourense, la Farola de la Plaza de España, arcos en distintas calles, la rotonda de las Anclas, las fachadas del Concello, del mercado, el interior del Multiusos y la biblioteca, la plaza de la Constitución y el parque Eguren principalmente. El encendido será el día 5 de diciembre.

El CCA Estrela de Marín volverá a instalar en la alameda Rosalía De Castro el "Tiovivo" que dará luz y alegría a esta zona para disfrute de niños y mayores.

Desde hace varios años el tren navideño es un elemento que posibilita llevar a todos los que se suban de recorrido por varias calles, tratando de acercar a varias zonas su especial sonido y villancicos mientras recorren calles, haciendo un itinerario que alegra las zonas con su presencia.

La alameda concentrará las actividades bajo una carta dirigidas a un público más infantil. Juegos, parques de bolas, hinchables serán de nuevo puestos a disposición de muchos de los que las visiten.

En el parque Eguren se concentrarán actividades para un público de más edad, tirolina, tiro con arco y otros circuitos tendrán también su presencia en una carpa en esta zona.

"Se trata de dinamizar y tener actividades que posibiliten que sobre todo el público infantil y juvenil pueda disfrutar de unas vacaciones navideñas con muchas actividades", explica el Concello. Ambas carpas de abrirán el viernes día 21 de diciembre y estarán hasta el día de Reyes.