13 de agosto de 2018
13.08.2018

Sanxenxo será sede de una residencia coreográfica de danza contemporánea

La obra se representará mañana, a partir de las 22.30 horas, en el atrio de la iglesia

13.08.2018 | 04:10

El Pazo Emilia Pardo Bazán será sede de una residencia coreográfica de danza contemporánea. La pieza resultante, que lleva por título Ática, que se estrenará el próximo martes.

El proyecto está pensado y desarrollado por Elvi Balboa, natural de Sanxenxo y residente en Barcelona y la sevillana Lucía Bocanegra, dos bailarinas y coreógrafas que se conocieron a través del proyecto Euromediterráneo Shapers de la compañía de danza francesa Ex-Nihilo.

Durante la primera quincena del mes de agosto, las instalaciones del Pazo Emilia Pardo Bazán han servido para que estas dos bailarinas investiguen sobre la unión entre su danza y una nueva concepción de espacio público. El resultado de esta investigación es una pieza coreográfica donde las bailarinas se apartan de los habituales suelos de linóleo y paredes de yeso y se aproximan al entorno urbano experimentando las reacciones del cuerpo frente a las texturas que este ofrece como los adoquines, el asfalto, la piedra?.

Ática, nombre de la pieza, es el lugar en el que se encuentran dos desconocidas, dos extremos que se unen en un juego. Un diálogo armónico creado por sus diferencias. Se presentará este martes, a las 22.30 horas en el atrio de la iglesia de Sanxenxo. Posteriormente, la pieza será presenta a varios concursos de danza internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia