14 de junio de 2018
14.06.2018

Los 590 metros de la calle Rosalía de Castro en la PO-546 en Mollabao ya son de titularidad municipal

14.06.2018 | 03:51

Los 590 metros de la PO-546 -la carretera vieja de Marín- entre la glorieta de Manuel del Palacio y el paso bajo el puente del tren al Puerto, es desde hoy de titularidad municipal, después de que el Diario Oficial de Galicia publicara ayer el decreto por el que la Xunta transfiere al Concello la calle Rosalía de Castro en Mollabao.

Este decreto justifica la cesión, que el gobierno local reclama desde hace años, en que este tramo "está integrado en el tejido urbano, sus márgenes están acotadas por las edificaciones y existen múltiples accesos a calles municipales".

Aunque la titularidad es municipal desde hoy, la entrega de los bienes aún puede prolongarse unos dos meses, y será entonces cuando el Concello deba encargase de la gestión y mantenimiento del vial.

Esta cesión es un paso más en el proyecto municipal para mejorar la seguridad vial en la zona y actuar en el barrio de Mollabao. a A finales del pasado año, el Concello remitió a la Xunta, Diputación Provincial y Costas escritos reclamando diversas peticiones para poder materializar estos proyectos. Tras la cesión de parte de la calle, ahora se aguarda por la entrega de unos terrenos de Costas (el actual estacionamiento al aire libre de Mollabao) para construir una nueva vía que una Rosalía de Castro con la avenida de Marín, para dar salida a los coches que vienen desde Marín hacia Pontevedra por la vieja carretera, así como la implicación económica y urbanística de la Diputación en el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine