Juan José Martín, director xeral de Xustiza, respondió ayer en el seno de una Comisión del Parlamento gallego a una pregunta del diputado popular Alberto Pazos en relación al nuevo edificio judicial de A Parda, en Pontevedra, llamado a "remediar" la actual dispersión de los edificios judiciales en la ciudad.

Con un presupuesto previsto que supera los 17 millones de euros, el nuevo edificio estará comunicado con el actual. La superficie total construida será de 21.000 metros cuadrados y la Xunta confía en que permitirá disponer de espacio suficiente para atender las necesidades que puedan surgir "en los próximos 15 o 20 años".

Sobre los plazos, el director xeral ratificó que "a finales de este año" se finalizará la obra física y luego se procederá a la contratación de servicios y demás pasos necesarios para empezar a funcionar. "En el primer semestre del año que viene podremos hacer la mudanza", ha augurado.

Esos plazos retrasan ligeramente las previsiones que manifestaba el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en septiembre en Pontevedra en donde calculaba que el primero de enero de 2019 se podría comenzar a trabajar ya en las nuevas instalaciones en construcción en A Parda.