El Concello y la Universidade de Vigo llegaron esta semana a un preacuerdo para instalar el futuro skate park en el campus de A Xunqueira. La estructura estaría situada en la parcela de entrada al recinto universitario, desde la calle Celso Emilio Ferreiro a mano izquierda. A la espera de cerrar el proyecto técnico, el gobierno local considera el campus de A Xunqueira como el lugar más adecuado para situar una instalación de estas características.

Las concejalías de Juventud y de Obras, que promueven esta actuación conjuntamente, destacan la conexión de la ciudad con los centros educativos y universitarios. Además, esta instalación reforzará a A Xunqueira como espacio de ocio, esparcimiento y deporte para los pontevedreses.

El gobierno local confía en que este acuerdo con la Universidade de Vigo suponga el impulso definitivo de este proyecto, que demandan desde hace años los aficionados de la ciudad. De hecho,la historia del skate park ya se remonta a una década atrás. Comenzó proyectado en bajos de la autopista en Mollabao y finalmente frustrado por la negativa del Ministerio de Fomento, propietario de los terrenos. Después se trasladó a las proximidades de A Xunqueira de Alba, junto al puente de As Correntes, pero tampoco salió adelante.

La última propuesta, en la pasarela de Doce de Novembro sobre las vías del tren, fue descartada por problemas de carácter técnico e incompatibilidad de la instalación con la cubierta.