El Concello de Ponte Caldelas se muestra satisfecho tras conocerse ayer la renovación por parte de Adeac de la bandera azul para la playa fluvial de A Calzada, así como para el Sendero Azul, que parte de este lugar y recorre las márgenes del río Verdugo.

El gobierno tripartito recuerda que de esta manera se confirma la apuesta por el mantenimiento de los valores naturales de este espacio, la limpeza del río, y también su puesta en valor.

A comienzos de este ano, destaca el alcalde, Andrés Díaz, culminó una reforma integral del paseo de A Calzada, que se encontraba "en un estado deplorable, con un asfalto muy dañado y repleto de baches". Al mismo tiempo se amplió su sección para dar cabida a un carril-bici, que es una mejora de cara a la movilidad sostenible en un entorna natural que es patrimonio de todos los vecinos de Ponte Caldelas.

Por otra parte, el gobierno local puso también en marcha los trámites administrativos para adjudicar definitivamente, durante varios años, la explotación del quiosco de la playa fluvial, acabando así con la "precariedad" en la anterior concesión.

Ahora, la prioridad del equipo de gobierno será tener todo el espacio acondicionado para el comienzo de la temporada de baño, incluyendo la contratación de los socorristas encargados de garantizar la seguridad de los bañistas.

Andrés Díaz señala que la conservación de este distintivo, que Ponte Caldelas ostenta desde 2014 "es un mérito de todos, porque si mérito tuvo la consecución, también lo tiene mantenerlo, añadiendo nuevos atractivos tan valiosos como el Sendero Azul".