El puente de octubre se inicia con un dato positivo en la ciudad al bajar los casos activos a 532. Son cinco menos que ayer, según informó el regidor ourensano, Perez Jacome y se dispara en la provincia al sumar 123 casos activos y 192 detecciones de positivos totales en una sola jornada. El segundo peor índice después del registrado ayer que ascendía a más de 230 positivos detectados totales en un solo día.

Tras un mes de crecimiento de los casos en los diferentes puntos de la provincia y después de endurecer las restricciones casi al máximo, la curva de positivos se frena en seco. Las autoridades sanitarias impusieron un cierre de Ourense y Barbadas, ratificado por el TSXG, que empieza a ser efectivo al tercer día de su implantación, conjuntamente con las demás medidas tomadas en referencia a la ciudad.

La provincia alcanzó ayer el pico más alto de contagios activos y hoy lo volvió a superar llegando a las 1.441 casos activos que es el mayor pico registrado de toda la pandemia desde que se detectó el primera caso el 8 de marzo. Seis meses después, Ourense está peor que nunca.