Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pocas ventas en la primera feria con puestos de textil y calzado en Carballiño

La mayoría de los feriantes lo atribuye a que "hay poco dinero" más que al miedo de contagio - En cambio, los negocios de pulpo y la hostelería muestran su satisfacción

Unas señoras curiosean en un puesto de calzado con dispensador de gel. // Carlos Peteiro

O Carballiño celebró ayer su primera feria con todos los puestos de venta ambulante, incluidos el sector textil y calzado, que junto con una mañana de sol motivó que acudiera mucha más gente que en las anteriores pero las ventas no fueron lo esperado para la mayoría. Y es que el coronavirus "dejó los bolsillos sin dinero", afirman muchos feriantes. Más contentos quedaron en el sector del pulpo y de la hostelería que tuvieron más demanda.

Provistos de mascarillas y geles acudieron los feriantes a O Carballiño donde no detectaron mucho miedo en el público pero sí falta de dinero. Muchos ya estuvieron en la primera feria completa de Xinzo y Verín, en las que apuntan hubo más gente y más venta.

Por la calle del paseo la afluencia era mayor que en el resto de la feria. Tanto en la calle como en los puestos ambulantes se podía apreciar personas a las que el guardar la distancia no era su mayor preocupación, y algunos sin mascarillas, especialmente gente joven, y otros con ella puesta pero dejando escapar la nariz, sobre todo gente mayor a los que les dificulta respirar. Y es que "me ahogo", dicen algunos.

En los puestos de textil y calzados de la avenida del Balneario apuntan que "por aquí abajo menos gente". Uno señala que "hay gente pero no se animan, no tienen miedo pero no hay dinero", y otro señala que "tocan pero no compran al no haber dinero. En Verín y Xinzo fue mejor, pero las ventas bajaron, la gente tiene miedo a que vuelva el confinamiento y se reservan". Y sobre la seguridad apuntan que "hay señoras que piden gel y otros que no les importa". Un feriante observa que "el miedo en el mercadillo no se nota, lo tocan todo. Solo se nota en el bolsillo, y en la imagen con la mascarilla".

Ya en los puestos de pulpo las valoraciones son mejores. Apunta uno que esta feria "está más animada, no veo miedo, casi no usan el gel", y desde otro señalan que "vendemos algo menos que años anteriores, pero bien. Ahora llevan mucho el pulpo para sus casas".

En cambio la hostelería vivió ayer una buena jornada. Aseguran que ven más miedo en la gente mayor quienes "esperan que les limpies las mesas y desinfectes".

Y entre el público hubo satisfacción. Consideran que en los puestos ambulantes "se respeta la distancia y tienen gel hidroalcohólico y lo ofrecen". Hubo quien vio que "unos echan spray a lo que tocas, y otros prefieren mostrártelo ellos y que no toques".

En esta feria también se vieron a los diferentes grupos políticos aprovechando para hacer campaña electoral, y a agrupaciones recogiendo firmas para una plataforma por la defensa del transporte público en O Carballiño.

Compartir el artículo

stats