La Guardia Civil ha activado un operativo de búsqueda junto con el resto de fuerzas de seguridad para localizar a una adolescente (16 años) que no regresó el pasado día 5 de enero, víspera de Reyes, al centro de acogida en el ayuntamiento orensano de O Barco de Valdeorras.

La menor había abandonado las instalaciones sobre las 22.00 horas tras obtener un permiso del centro para salir a cenar con unos amigos con motivo de la Noche de Reyes pero no regresó como estaba estipulado a las dos de la madrugada.

Al comprobar que no regresaba, los responsables del centro decidieron alertar de su desaparición que la Guardia Civil por el momento califica "de bajo riesgo".

Según los datos que recogen las plataformas de SOS Desaparecidos, la menor se llama Cristina Neta Pérez, mide 1,55 metros, es de complexión delgada y tiene el pelo castaño, vestía vaquero azul, jersey negro y abrigo beige.

Se trata del segundo caso de menor desaparecida en este comienzo de año en la provincia orensana. En el día de ayer, la Policía localizó en buen estado a otra adolescente de 16 años que no regresó con sus padres tras irse con unos amigos también en la víspera de Reyes.

En este caso, la menor fue localizada en la ciudad de Ourense y entregada a los padres, que residen en Pereiro de Aguiar.