El servicio ferroviario de Renfe y los usuarios de la estación de Ourense mantienen su gafe. Dos trenes con destino a Santiago han tenido que ser suspendidos en el mediodía de este sábado debido a una incidencia técnica en la catenaria. Los 160 pasajeros han tenido que bajarse del convoy a la altura de O Irixo en torno a las 15.30 horas y proseguir su viaje en autobús.

Según explica el periodista Diego Ameixeiras, que viajaba a bordo del tren, los pasajeros tuvieron que esperar dentro de los vagones sin recibir ningún tipo de explicación por parte de la compañía durante más de una hora y diez minutos.

Los gestores del 112 Galicia pusieron en alerta a los Bomberos de Ourense, a los agentes de la Policía Local y Nacional y también a los miembros de Protección Civil de Ourense y Barbadás. Según se le indicó al 112 Galicia, la intervención por parte de los equipos de emergencia finalizó a las 16.15 horas, cuando todos los pasajeros fueron evacuados. Al hilo de las 17.30 horas el personal de Adif confirmaba al 112 que la avería fue solucionada y que la circulación pudo ser restablecida.

No se trata de la primera incidencia que sufren los viajeros de la provincia de Ourense en las últimas semanas. El pasado 3 de noviembre otro tren (Ourense - Vigo) también fue suspendido por una avería. También se han reiterado las protestas de los usuarios de la estación de O Carballiño por el servicio de esa línea a consecuencia de los retrasos, averías, trenes equivocados o sin plazas.