31 de octubre de 2019
31.10.2019

Un "Camino de superación" para animar al optimismo a la personas con cáncer

La AECC presenta tres peregrinaciones a Santiago desde diversos puntos

31.10.2019 | 02:40
Rocío Taboada, Isidora Gómez, Marisol Díaz, Xulio López. // I. Osorio

"Queremos transmitir ese mensajes de esperanza", dijo la presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ourense, Isidora Gómez, en la presentación de un "Camiño de Superación", un programa que consiste en tres peregrinaciones a Santiago desde diferentes puntos de Galicia para visibilizar el cáncer y mandar un mensaje de ánimo y optimismo.

A su lado la trabajadora social, Rocío Taboada y Xulio López, asistente en la ejecución del proyecto. Todos ellos acompañados por la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz, que destacó el "compromiso" para que el año Xacobeo 2021 se aun camino donde todos los agentes sociales y culturales sean partícipes.

El programa "Camiño de superación" integra tres actividades principales que son tres peregrinaciones a Santiago. La primera, bajo el lema "Una ruta al alcance de todas y todos", reunirá a 48 personas que saldrán desde A Guarda para realizar el Camino Portugués del 5 al 8 de noviembre. Esta ruta combinará los trayectos de paseo con los de autobús. La segunda, que se llama "Contagiando el ánimo", se desarrollará en abril y será para personas en avanzado proceso de recuperación. La tercera, "Exportando optimismo", será desde el 25 al 31 de marzo donde completarán parte del Camino Francés personas con avanzado proceso de recuperación. Rocío Taboada quiso agradecer al "concello de Soutomaior y al de Pontecesures que nos dejen espacios para desarrollar actividades culturales en espacios municipales". Xulio López desgranó un programa que "además tendrá una actividad en cada etapa que llamamos 'un alto en el Camino' donde habrá conciertos, piezas teatrales, monólogos humorísticos y más espectáculos".

Las personas que participen en la iniciativa serán protagonistas de vídeos que se podrán ver a lo largo de los puntos donde pasen, mediante un código QR. "Servirá para alimentar el ánimo y la esperanza de muchas personas", destacó Isidora Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia