La Consellería de Economía, Emprego e Industria resolvió la orden de mejora de infraestruturas de parques empresariales con una partida de 1,1 millón de euros para la ejecución de 15 proyectos que permitirán impulsar las infraestructuras de 12 polígonos de 11 concellos de la provincia de Ourense, de los que 7 eran Concellos Emprendedores en el momento de realizar la solicitud, lo que les dio prioridad en la concesión de las ayudas.

Precisamente coincidiendo con la resolución de esta línea de ayudas, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, visitó ayer el polígono industrial de San Cristovo de Cea, uno de los 12 de la provincia beneficiados con este programa.

Do total de proyectos aprobados la mayoría (8), tendrán como objetivo mejorar las infraestructuras viarias de los polígonos, aunque también se desarrollarán iniciativas para la instalación de sistemas de seguridad y vigilancia (4), y para plantas de depuración de agua, mejora del saneamiento y tratamientos de las aguas pluviales (3).

Díaz y el alcalde, José Luis Valladares, analizaron las obras de mejora que se van a ejecutar y que consistirán en la instalación de una planta de depuración de aguas y mejora de las infraestructuras viarias, con una ayuda de la Xunta de más de 232.269 euros, asumiendo así el 80 por ciento del coste de la obra. San Cristovo de Cea es Concello Emprendedor, al estar adherido al convenio firmado entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para impulsar la captación de nuevas inversiones empresariales.

Otros concellos adheridos al convenio que recibirán ayudas de esta orden para sus polígonos son el de O Barco, 120.000 euros, San Cibrán das Vilas por más de 160.000, A Gudiña 81.664, Pontedeva 93.814, O Carballiño más de 42.000 euros, Cortegada 117.834,19. Y a los concellos no adheridos, para Pereiro de Aguiar más de 36.000, para Celanova 9.539,50, y para Allariz 96.000 euros.