La Policía Nacional detuvo en Ourense a un vecino de la ciudad de 23 años por un delito de homicidio en grado de tentativa en la zona de Vistahermosa.

Los hechos comenzaron a las 16:40 horas de la tarde del día de ayer, cuando una patrulla fue requerida por un viandante que presentaba una herida de arma blanca en el pecho. De manera inmediata, solicitan presencia de una ambulancia medicalizada debido a la gravedad de las heridas que presenta y que le provocó una perforación en el pulmón derecho.

Interrogado por el motivo de la agresión, manifiesta que cuando se encontraba paseando al perro le atacó un vecino con el que ya ha tenido varios altercados en el pasado, clavándole un cuchillo o navaja en el pecho. Según los testigos, el presunto agresor estuvo escondido por un largo periodo de tiempo al lado de unos contenedores hasta que lo vio llegar y se abalanzó sobre él.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) realizaron una batida por el lugar recabando información y localizando al presunto autor en el domicilio, muy nervioso y con un corte en la mano. Así, confirma que tuvo una pelea con un vecino y haber tirado la navaja en un contenedor de la zona. Los agentes actuantes inspeccionan el contenedor indicado hallando una navaja con cachas de madera de color marrón de unos 10 centímetros de filo que fue entregada a la Policía Científica para su análisis y estudio, mientras realiza la Inspección Ocular del lugar de los hechos. También se registró su domicilio y se intervino su ropa y unas botas con sangre.

El joven ya contaba con detenciones anteriores y pasó hoy a disposición judicial.