Tras once años y medio de alcalde de Maside, Celso Fernández, formalizó ayer en una sesión plenaria su renuncia al cargo y el siguiente en la lista, Jose Manuel Iglesias "Cadavid", fue proclamado nuevo alcalde. Un acto en el que el ex regidor manifestó su agradecimiento a sus compañeros en el grupo de gobierno, a los medios de comunicación, a los vecinos y a su familia por el apoyo y cariño recibido durante estos años y aseguró que aunque esté ocupando en su nuevo cargo como director del INEM, "yo no me voy, sigo aquí", asegurando que estará abierto a cuqluier petición.

Primero como concejal de la oposición durante 11 años, Fernández recuerda que presentó muchas mociones, aprobándose la mayoría pero también quedando la mayoría sin ejecutar. De hecho recuerda que la primera propuesta para tener un local social para velatorio municipal la hizo él. Luego fueron casi 12 años como alcalde y ahora considera que es el momento de darle el relevo a la gente joven, en este caso a Iglesias del que destaca ya "entrenó bastante", al quedar como alcalde en funciones en diversas ocasiones.

Fernández también pide disculpas a los vecinos, "a quien pudo sentirse desoído en su demanda, pero no fue por falta de voluntad".

Asimismo, destaca que aunque quedan proyectos pendientes que le habría gustado poder llevar a cabo, Maside es el único concello de Galicia que presume de tener todos los servicios municipalizados, como el de basura con camión propio, el de recaudación, servicios sociales, suministro eléctico, y demás, así como con la totalidad de los núcleos con el servicio de abastecimiento y saneamiento.

Por su parte, el nuevo alcalde y también candidato por el PSOE a las próximas elecciones municipales, apunta que el grupo de gobierno echará de menos a Fernández, pero que permanecerá unido y trabajará por el pueblo.

Apunta que tiene en mente nuevas iniciativas para impulsar la construcción de vivienda o la rehabilitación en Maside, destacando que este concello está entre los que más licencias y proyectos visados entrega cada año en la provincia, y se quiere seguir impulsando ello. Y como el ex alcalde se comprometió, a traves de su nuevo cargo como director del INEM, a buscar ayudas o incentivos para la creacion de empleo, "tambien queremos tirar por este camino". Precisamente, ayer anunció que este mismo mes convocará un pleno extraordinario para avanzar las ideas y proxectos que pretende llevar a cabo.

Asegura que está triste por la salida de su compañero pero ilusionado por poder ayudar a dinamziar este concello en el que entró en la política por primera vez en las listas de Fernández hace once años y medio.

Así, el pleno contabilizó ayer 7 votos (del grupo socialista) a favor de José Manuel Iglesias y 4 votos (del PP) para Alejandro González.