Los tres grupos de la oposición aprobaron hoy en un pleno extraordinario solicitado por Democracia Ourensana la reprobación del alcalde popular, Jesús Vazquez, que es la segunda que se produce en la que va de mandato.

El portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, acusó al regidor de "mentiroso" por responsabilizar a la oposición de la situación de "parálisis" en que se encuentra la ciudad, y de que no apoyasen al gobierno del PP en minoría. Los otros dos grupos de la oposición, PSOE y OUeC, apoyaron la iniciativa de DO y coincidieron con los argumentos, cargando sus críticas hacia "nefasta gestión" que tanto el alcalde como su partido pretenden tapar "culpando a la oposición, funcionarios y a todo aquel que discrepa".

Unos argumentos que rechazó el portavoz del gobierno, José Araujo, que acusó a Jacome de "montar un nuevo show " para su televisión, y solo reconocía el apoyo de la oposición en 4 asuntos. Por su parte, el regidor en el cierre aseguró que sigue con la mano tendida, "aunque se que la morderán, y ser consciente de notar con el respaldo de la ciudadanía".