11 de abril de 2018
11.04.2018

La oposición carga contra el gobierno con una nueva reprobación de DO al alcalde

Jácome solicita un pleno extraordinario para exigir a Jesús Vázquez las "responsabilidades que elude" - Recrimina que traslade la "inacción" en la gestión "a los demás, incluidos funcionarios"

11.04.2018 | 03:41
El portavoz de Democracia Ourensana, Pérez Jácome, durante una intervención plenaria. // Iñaki Osorio

La oposición retoma sus criticas hacia la gestión del gobierno popular, que tiene como novedad la petición de una nueva aprobación de DO al alcaide en un pleno extraordinario cuya petición formalizan hoy. Así lo anunció ayer su portavoz, Pérez Jacome, y reconocer que se trata de una "re-reprobación, ya que Jesús Vázquez fue reprobado hace 2 años y 2 meses por DO y PSOE, debido a su gestión en la ciudad".

Y aunque reconoce que este tema ya se llevó a pleno en varias ocasiones, señala que "nunca antes nos centramos exclusivamente en examinar quienes son los causantes de las acciones, fundamental para exigir responsabilidades". Para alertar de que todo Ourense "está sorprendido del grado de parálisis de la ciudad, incluso regresión, causado por la inacción como tónica dominante del gobierno del PP ". Y señalar que es el propio alcalde "el que pregona que es la oposición la que bloquea al grupo de gobierno y paraliza a la administración local y así a la ciudad". Llegando incluso "a califica de irresponsables por las consecuencias que esto tiene con ciudad, y que somos nosotros los que ponemos palos en las ruedas".

Sostiene Jácome que después de examinar los "puntos candentes" de la actividad política municipal de los últimos 3 años, "no encontraremos uno sólo, donde la oposición haya bloqueado algo hasta la fecha". Y recordar que la oposición nunca votó no a un tema importante a desarrollar, por lo que se pregunta " ¿cómo podemos ser los causantes?". Por contra, recuerda que en 201 DO acabó "rescatando la mala gestión del gobierno popular en el área Social, con un desfase de 1 millón". Y que el PSOE votó a favor del plan de inversiones y sin embargo según el informe de intervención éste no se ejecutó más allá de un 5%.

También señala que el PSOE apoyó la reforma de plaza de abastos de la Alameda y su traslado, y todavía no está hecho ni una cosa ni iniciado las otras. También tuvo votos a favor con mayoría plenaria en el arreglo de los contenedores soterrados, que por supuesto no ha arreglado aún. Igual que implantar un sistema de control horario laboral en los empleados del concello, la sustitución de bolardos, también sin ejecutar todavía.

Y "no podemos obviar que fue la gestión de Jesús Vázquez la que colaboró y delegó en la Diputación para dejar a Ourense como única urbe gallega sin fondos europeos del plan Edusi, en concreto 15 millones de euros. Además de tener 6 de las 8 concesiones de servicios municipales en precario.

Eso lleva a Jácome a justificar s una "re-reprobación por su actitud al no aceptar sus responsabilidades, al tiempo que tergiversa los hechos, ya que echa a la culpa a todos los demás, es decir, embuste". Y advertir que no sólo a la oposición, sino incluso a funcionarios, y citar el caso del área social y gestión económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia