Un incendio forestal permanece activo en la parroquia de Chaguazoso, en el municipio ourensano de Vilariño de Conso y, según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera ya las 50 hectáreas.

La Consellería do Medio Rural ha informado este sábado de que las llamas comenzaron a las 22,35 horas del viernes y, para su extinción, se movilizaron tres agentes, 19 brigadas, dos palas, cuatro helicópteros y un avión.

Por su parte, permanece controlado desde las 20,10 horas del pasado martes el incendio registrado en Lobios (Ourense), parroquia de Río Caldo, y que afecta al parque natural da Baixa Limia-Serra do Xurés.

El fuego comenzó a las 20,07 horas del lunes y, las últimas estimaciones cifran la superficie arrasada en más de 20 hectáreas. En su control han participado 20 agentes, 56 brigadas, 22 motobombas, tres palas, nueve helicópteros y dos aviones.

Incendio en Chandrexa de Queixa

Asimismo, el departamento que dirige Ángeles Vázquez ha destacado que continúa controlado desde las 15,47 horas del viernes el incendio declarado en el ayuntamiento de Chandrexa de Queixa (Ourense), parroquia de Queixa y que, según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de 70 hectáreas.

En concreto, las llamas comenzaron a las 22,45 horas del jueves y en su extinción han participado seis agentes, ocho brigadas, tres motobombas, dos palas y tres helicópteros.

Además, también sigue controlado desde las 13,20 horas del viernes el fuego que empezó a las 3,51 horas en este mismo municipio ourensano e idéntica parroquia.

La superficie afectada es de unas 100 hectáreas, conforme a las estimaciones provisionales. En su control han trabajado un técnico, tres agentes, cinco brigadas, una motobomba, dos palas, dos helicópteros y un avión.

Extinguido otro en Lobios

Por último, la Consellería ha informado de que a las 21,05 horas del viernes quedó extinguido otro incendio registrado en la parroquia de Río Caldo, en Lobios (Ourense), que quemó 20,4 hectáreas.

El fuego empezó a las 14,10 horas y en su extinción participaron tres agentes, nueve brigadas, seis motobombas, una palas, seis helicópteros y un avión.

La Consellería do Medio Rural ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio.