11 de abril de 2009
11.04.2009
40 Años

La Denominación Monterrei participará en el programa europeo de carácter social "vino con moderación"

Esta iniciativa trata de promover el control en el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes

10.04.2009 | 02:00

El Consejo Reguladar de la Denominación de Origen Monterrei se ha adherido al Programa Pan-Europeo "Vino con Moderación", una iniciativa del sector vitivinicola europeo, cuyo objetivo es promover la moderación y la responsabilidad en el consumo de vino y contribuir a la prevención del consumo excesivo o indebido de bebidas alcohólicas en Europa.

El programa "Vino con Moderación" es un compromiso de las organizaciones a nivel europeo.

Según explica la Denominación de Origen de Monterrei, "el vino es una parte integrante de la vida y la cultura europea y es apreciado por millones de personas en Europa y en el mundo".

Sin embargo, mientras que para la mayoría de consumidores los productos vitivinícolas representan una bebida agradable para ser disfrutada con moderación, una minoría abusa de los productos con contenido alcohólico de forma perjudicial tanto para sí mismos como para los que les rodean. Para abordar este problema, el sector europeo del vino ha desarrollado el programa "Vino con Moderación".

El programa persigue promover el consumo responsable como una norma cultural o social, con vistas a prevenir y reducir el abuso y los daños relacionados con el consumo de alcohol.

El objetivo es educar a jóvenes y adultos, ayudando a tomar decisiones responsables sobre el consumo, en cooperación con las autoridades competentes y con el conjunto de entidades en esta problemática. Al mismo tiempo se quiere preservar el lugar que el vino ocupa en la cultura, medioambiente y economía en la sociedad.

Para Antonio A. Méndez Atanes, Presidente del Consejo regulador de la Denominación de Origen Monterrei participar en esta iniciativas supone un compromiso del consumo responsable de los vinos de calidad con la salud señalando también que desde este Consejo Regulador se va a contribuir siempre con proyectos que ayuden a reducir los daños inducidos por un consumo incorrecto e inadecuado de las bebidas alcohólicas, fomentando el mensaje del vino como producto de primera calidad, que debe saborearse y disfrutarse pausadamente y con moderación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine