El centro de salud de Bueu se ha erigido en una "fortaleza" en la lucha contra el coronavirus. En la entrada hay un punto de triaje en el que los profesionales médicos ofrecen una primera atención a los pacientes para determinar si es imprescindible su entrada o si se puede ofrecerles atención por otra vía. Las personas que deben entrar lo hacen tras desinfectarse y lavarse las manos y reciben una serie de consejos básicos por parte del personal. Al mismo tiempo, se habilitó una entrada diferenciada para los pacientes con patologías respiratorias, que acceden al centro de salud a través del PAC o servicio de urgencias, donde ya hay preparada una sala de aislamiento para los casos sospechosos del Covid-19.

"Superbueu" contra el coronavirus

"Superbueu" contra el coronavirus

Estos son algunos de los fragmentos del video que acaban de subir a las redes sociales los médicos y sanitarios de Bueu, un montaje en el que quieren agradecer a la población en general, a los pacientes, al Concello de Bueu y personal municipal, y al personal de las ambulancias y fuerzas de seguridad su colaboración. Aunque la mayoría del personal del centro de salud no se considera como héroes, el video echa mano de la estética de los cómics de superhéroes para reforzar ese mensaje de agradecimiento a “SuperBueu”.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Este trabajo audiovisual es también una reivindicación del trabajo fundamental de los profesionales de la atención primaria, la primera línea de batalla contra el Covid-19, que en Bueu, antes incluso de que se decretase el estado de alarma, comenzaron a prepararse para lo que se avecinaba y ejercer una labor didáctica con los pacientes.