14 de marzo de 2020
14.03.2020
Faro de Vigo

Grandes colas ante los estancos en Cangas y escasez de gente en las calles

En Moaña habrá reparto a domicilio de comida para las familias necesitadas

14.03.2020 | 14:15

La comarca de O Morrazo amaneció hoy prácticamente blindada para contener el contagio del coronavirus. En Cangas la mañana transcurrió con poca presencia en la calle, aunque se vieron largas colas ante los estancos, sobre todo, para hacer acopio de tabaco. En uno de ellos en el centro urbano, las colas también se agravaron porque solo dejaban entrar a una persona cada vez, debido a su espacio reducido. Hay quioscos que atienden solo desde fuera, por algún mostrador exterior, con la puerta cerrada del establecimiento. Las mayores aglomeraciones están en los supermercados y fruterías. La Policía tuvo que mandar cerrar un bar, dos tiendas de ropa y un bazar chino.

En Moaña, la Policía Local asegura que el cierre de establecimientos y comercios ha transcurrido con mucha normalidad y solo se han dado algunos casos de picaresca de bares abiertos que no solo abastecían sino que dejaban permanecer al cliente. Fueron requeridos al cumplimiento de la normativa sin mayor problema. La psicosis contra los madrileños por el contagio del virus llegó también a Moaña en donde una vecina denunció y pidió que se actuara contra dos autocaravanas que estacionaron en Meiray de las que se quejaba que podrían proceder de la capital.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María Ortega, mantuvo esta mañana una reunión de urgencia en el Concello para establecer medidas de política social. Asegura que debido a la cancelación de las clases en los centros educativos y el servicio de comedor, han acordado que desde el Concello se van a seguir cubriendo las necesidades alimenticias de las familias con problemas económicos que ya hacían uso de los comedores escolares. De esta manera el Concello mantendrá un servicio de comida a domicilio para estas personas cuya elaboración se encargará a empresas locales mientras que se está valorando cómo se realizará el reparto. El hecho de encargar la elaboración de los menús a empresas locales es también para colaborar, asegura la concejala, con el sector en Moaña que también sufre los perjuicios económicos de esta crisis por el coronavirus.

De igual manera, Ortega asegura que se va a implementar desde el lunes un cheque para alimentos para estas familias, como se hace en Navidades. Se tratará de un cheque por el mismo importe, de 50 euros, aunque se verán las tipologías de las familias, si son numerosas o con personas dependientes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca