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Un total de 19 empresas optan a construir el segundo tramo de la autovía do Morrazo

La practica totalidad de las que buscan la obra lo hace en forma de UTE -Infraestructuras afirma que los trabajos de ampliación en el primer tramo están pendientes de estudios geotécnicos

Obras en el primer tramo para convertir el corredor en autovía. // S.A.

Hasta 19 empresa se presentan para conseguir el contrato para la construcción del segundo tramo de la autovía de O Morrazo. Las firmas son UTE Extraco-Misturas, UTE Joca Ingeniería y Construcciones S.A. Acoval, constructora San José S.A., UTE OCA-Copisa-Ortiz, UTE Ovisa Pavimentos y Obras, Probisa y Vias y Obras, Sacyr Construcciones, Ferrovial Agromán, Dragados, Corsán-Croviam, FCC, UTE Puentes y Calzadas-Constucciones y Obras y Construcciones Taboada y Ramos, UTE Acciona Infraestructuras-Civis Global, UTE OHL-Obrascón y CRC Obras y Servicios, UTE Comsa-Ogmios Proyecto y Fechi, Arias Infraestructuras, Copcisa, Obras y Servicios Copasa, UTE Azvi-Petrolam Veiga y Vias y Construcciones. Los trabajos afectarán a un tramo de 4 kilómetros, en los que además de duplicar la calzada actual se remodelarán los enlace y se ampliarán los dos pasos inferiores y el paso superior. También está previsto el diseño de una nueva área de servicio en Meira, y el desdoblamiento del viaducto de Mó. Dias atrás, la Xunta procedió al pago de las tierras afectadas por las expropiaciones.

Respecto a las obras del primer tramo la Consellería de Infraestructuras reconoce que no están a pleno rendimiento, que se está pendiente de los estudios geotécnicos y se espera que en los próximos días comiencen las obras propias del desdoblamiento. Como recuerda la Consellería de Infraestructuras, la conversión en autovía del corredor de O Morrazo es la infraestructura viaria que absorbe la mayor inversión en los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2016, lo que permitirá que esté en plena ejecución las obras del primer tramo, del inicio de las obras del tramo dos y el avance del tramo tres.

Fue el pasado día 22 de octubre cuando comenzaron en teoría las obras de la conversión del corredor en autovía, tras ocho años de espera. Estos trabajos consisten en la construcción de los 3,2 kilómetros de la autovía, con el desdoblamiento del trazado actual, entre el inicio del corredor en la rotonda de Doamio y el enlace de San Lorenzo. Las obras las realilza Copasa.

Intensidad de tráfico

La intensidad media diaria es de unos 15.000 vehículos, que superan los 20.000 en verano. Es una obra que se considera esencial, no solo para la seguridad vial, sino también para vertebrar las comunicaciones en la comarca.

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