Las playas de la comarca de O Morrazo registraron ayer un nuevo lleno, lo que a su vez significó otro lleno en las carreteras cuando llegó el momento de regresar hacia Vigo y Pontevedra. Las colas y atascos se sucedieron en el Corredor do Morrazo, viales de salida de las playas y en el centro urbano de Cangas y Bueu.

Los principales problemas en Cangas se registraron en el cruce de salida de la calle David Cal, en Vilariño, a donde tuvo que acudir en varias ocasiones la Policía Local a regular la salida de coches. A lo largo de la jornada los agentes también tuvieron que acudir a zonas como Francón por la presencia de coches mal estacionados.

En Bueu los problemas se concentraron en la PO-551 en dirección a Pontevedra y en la céntrica calle Pazos Fontenla. Los vehículos que procedían de los arenales de Beluso, como Mourisca, Lagos o Area de Bon, se vieron inmersos en retenciones que llegaban desde el cruce de la escuela náutica hasta el entorno de As Lagoas.

La imagen del Corredor do Morrazo fue la habitual de los domingos de verano como el de ayer. Colas en el interior del vial y en los ramales de acceso. La caravana de coches en dirección a Vigo llegaba hasta el término municipal de Cangas y hasta las inmediaciones de la parroquia de Aldán, según apuntaban algunos de los conductores.