La actriz gallega Isabel Blanco, muy conocida en el mundo de la televisión, ejerció ayer su papel de madrina en la presentación que la marca de productos lácteos Larsa realizó de su campaña de promoción para 2009 en la casa de turismo rural de Aldán, junto al muelle de esta parroquia canguesa. El acto reunió a los responsables de marketing de Larsa, una empresa gallega creada en 1933 por los hermanos Rodríguez López y que desde 1997 está integrada en el grupo Corporación Alimentaria, de la que forman parte Central lechera Asturiana y ATO. Larsa tiene en Galicia dos plantas: en Vilagarcía, en donde se producen los quesos y yogures; y otra de envasado de leche en Lugo

En el jardín de la casa se instaló una mesa perfectamente adornada en donde se exhibían los productos de la marca, su leche, quesos y yogures; y un atril con una pantalla desde se ofrecieron los discursos y se visionó el anuncio de televisión que protagoniza Isabel Blanco. Rubén Frade, jefe de marketing y natural de Asturias, aseguró que el hecho de elegir Aldán se debía a que el lugar reúne los valores de la marca, de tradición y modernidad.

Frade aseguró que el año pasado, coincidiendo con el 75 aniversario de la firma, se optó por una campaña de promoción porque tras investigar el mercado se confirmó que el consumidor conocía la marca pero estaba apagada: “Era la marca de antes”. Por eso se optó por un acercamiento al consumidor gallego con novedades en el logotipo y un spot para el que eligieron como madrina a Isabel Blanco.

En 2009, sus directivos quieren reforzar la posición de esta marca “líder en Galicia”, que sólo vende en esta comunidad. Isabel Blanco asegura que se siente identificada con lo que difunde en el anuncio sobre esta marca porque sus padres fueron emigrantes, ella estuvo en Suiza hasta los 17 años, la leche que se envasa se recoge en Galicia y fue testigo de que cuando retornó “Galicia estaba cambiando”, el lema de Larsa.

Los responsables de la marca eludieron pronunciarse sobre la situación de crisis que vive el sector de los productores por el bajo precio de la leche.