El Concello de Dozón intensificará y reforzará el servicio de limpieza tanto en el interior como en el exterior del CEIP Pío Cabanillas para cumplir el protocolo establecido por la Consellería de Educación. El objetivo es que las instalaciones estén "en perfecto estado de revista" el día 9 para que los 28 alumnos puedan iniciar las clases el 10 con la normalidad que permiten las circunstancias. Así lo indicó el alcalde, Adolfo Campos Vázquez, a la directora del centro, Cristina Lorenzo, durante una visita que realizó esta semana junto a la concejala de Educación y representante municipal en el consejo escolar, Tifany Silva.

De hecho, desde el 1 de septiembre y hasta el día 9 dos operarios de la brigada municipal de obras están realizando tareas de limpieza y mantenimiento técnico en el colegio: desde los arreglos de fontanería y electricidad propios del comienzo de curso, hasta una limpieza exterior e interior más exhaustiva de lo habitual. Además, mañana se incorporará una tercera persona, que será la encargada de la limpieza durante todo el curso para cumplir con las directrices del protocolo anti Covid-19.

El regidor también cursó esta semana visita rutinaria a la casa nido Pequeniñxs, que dirige Ylenia Varela, para constatar la ausencia de incidencias. El centro puso en marcha las clases el pasado martes con sus cinco plazas cubiertas y dos solicitudes en lista de espera.