El BNG de A Estrada denunció el "desastroso servicio" de recogida de basura en el término municipal. En concreto, la formación nacionalista se refirió en esta ocasión a la Carballeira de Codeseda, asegurando que "lleva varios días sin que se recoja la basura, en concreto, el cartón y papel". "No solo está completo el contenedor para reciclar sino que se amontonan este tipo de materiales a su lado, señala de que la periodicidad de la recogida es demasiado larga par ala actividad comercial que se desarrolla en Codeseda", apunta este grupo.

El Bloque insta al gobierno local a actuar de forma rápida y "solucionar este desastre" y "gestionar mejor el servicio de recogida", incrementando la periodicidad en aquellos lugares del término estradense donde se demuestre preciso, caso de en la citada parroquia estradense.

Aprovechó este grupo para reiterar su oposición a la privatización que se plantea el gobierno municipal para la recogida de basura, "así como a la privatización encubierta que, como se puede observar, es bastante deficiente, lo que demuestra que lo privado no presta mejor servicio, al contrario", estima esta fuerza.