Ni la llamada del gerente del Área Sanitaria Pontevedra-Salnés, José Ramón Gómez Fernández, que recibió ayer después de que le pidiese al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que cubra a la mayor brevedad posible la vacante que deja en el centro de salud de Forcarei la jubilación de una médica ha conseguido tranquilizar a la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, acerca de los "recortes" que teme que se avecinan para este centro de Atención Primaria del municipio. Por el cointrario, tras hablar con el gerente del área sanitaria -y a la espera de recibir "comunicación formal" a su queja mediante sendas cartas dirigidas al presidente de la Xunta y al conselleiro de Sanidade- Pichel se teme que el mantenimiento del servicio que le prometió "vía reorganización" sea un "eufemismo para no reconocer de modo directo y claro que nos van a dejar con un solo facultativo en Forcarei, como antes ya hicieron en el centro de salud de Soutelo". También le quedó claro que ""no habrá ningún tipo de refuerzo en Pediatría, ni siquiera con la puestsa en marcha del campamento de verano que la Xunta organiza en Ponte Maril".

A este respecto, apunta, "en agosto -como ya venía pasando- la pediatra ejercerá su derecho a coger vacaciones y ni siquiera tendremos servicio en esos tres días semanales" a los que quedó reducido desde hace aproximadamente un año el servicio.

Refuerzo dos días por semana

Tras conversar con Gómez, señaló que el directivo del Sergas volvió a defender que las necesidades de Forcarei estarán cubiertas en cualquier caso. Le informó también de que "hay un profesional interesado en la plaza de la médica jubilada pero que la Xunta prefiere que continúa por ahora en su destino actual, situado en la costa gallega, y que, vía reorganización" se pueda "reforzar el servicio en Forcarei dos días por semana durante el verano.