El programa Silleda Reactiva da un paso más en su lucha contra los efectos económicos del coronavirus y en los próximos días pone en marcha la campaña ConSUMA en Silleda Con ella, el gobierno local promocionará y dinamizará tanto el comercio como la hostelería municipal. El gobierno dispone ya de 500 carteles con el logo de esta iniciativa y que van a repartirse por todos los locales con atención al público.. Con otros 10.000 folletos se pondrá en marcha un buzoneo por los hogares, y habrá además anuncios tanto en prensa como en redes sociales.

En las próximas semanas ConSUMA en Silleda contará con nuevas iniciativas, siempre teniendo en cuenta las directrices de las autoridades sanitarias. Lo que sí está ya fijado son actividades de dinamización mediante propuestas de carácter cultural y de animación en las calles con artistas y grupos locales como protagonistas. Así, Silleda ayudará también al sector local de la cultura, paralizado también por la pandemia.

Desde la Alcaldía, Manuel Cuiña explica que esta campaña "como dice el lema promocional, pretende sumar, crear sinergias, valorar las potencialidades a nivel local, revalorizando nuestro comercio, hostelería, recursos turísticos y también nuestro potencial a nivel cultural". ConSUMA en Silleda se pone en marcha cuando ya está abierta la mayoría de negocios locales, porque así fomenta entre los vecinos la compra en el comercio de proximidad, así como el consumo en la hostelería.

Concurso literario

Por otro lado, el ejecutivo local también acaba de lanzar el certamen Silleda crea na casa, que cierra el plazo de dibujos y creaciones literarias el próximo lunes, 1 de junio. Pueden participar todos los vecinos y vecinas. Optan a un total de 2.000 euros en premios, que consistirán en vales de compra para gastar en el comercio local. Además de esta campaña, el Concello tiene previsto colaborar con las acciones y propuestas de colectivos como ECOS, al que se le dio a conocer días atrás el contenido de la iniciativa municipal.

En cuanto a las ayudas directas a autónomos y pymes por el cierre forzoso durante el confinamiento o la pérdida de ingresos por el mismo, ya se abonaron más de 220 solicitudes. Las ayuda son de 800 ó de 300 euros. Trasdeza fue uno de los primeros municipios a nivel gallego en poner en marcha este apoyo económico.