El Párking Europa recupera hoy su funcionamiento normal, tal como se acordó en una reunión mantenida ayer con sus cuatro empleados por parte del jefe de empleo y la empresa de riesgos laborales. Desde el Concello de Lalín se les hizo entrega de una máquina de hidrogel, equipos de protección y un protocolo de actuación.

El estacionamiento permaneció abierto al público gratuitamente desde el inicio del estado de alarma, pero sin atención personal. Las barreras estaban levantadas por el día y se cerraban en horario nocturno. Hoy vuelve con la aplicación de las tarifas en vigor.

El Concello de Lalín totalizaba ayer 356 solicitudes de ayudas de comercio, hostelería, autónomos y pymes, la mayor parte (250) de la línea 1, cuya cuantía es de 1.200 euros, mientras que en la otra son de 300 euros. Además, en los próximos días se presentarán las bases para la concesión de microcréditos, un programa que llega para quedarse. "Con 100.000 euros pondremos un millón de euros en el bolsillo del comercio lalinense por cinco años", apunta el alcalde.