María Jesús Sánchez Fernández renuncia a su acta de concejala del PSOE de Lalín. La veterana militante basa su decisión en "razones estrictamente personales", por las cuales le resulta "imposible continuar" con sus funciones. "Tras valorarlo y sopesarlo mucho, creo que es lo mejor", declara en la carta de dimisión dirigida al alcalde, José Crespo, al final de la cual remarca que su marcha es "única y exclusivamente personal".

"Para mi, lo importante es ser coherente y fiel a mi persona y a mi agrupación", arguye Sánchez, que se confiesa "mujer de partido con los principios y valores del PSOE", por lo que, dice, "tengo que dar un paso atrás y dejar la política activa". Asegura que le costó mucho tomar la decisión, pero el confinamiento de estos días le ha permitido "reflexionar en lo fundamental que significa sentir de cerca el calor familiar".

En cualquier caso, muestra su intención de "seguir colaborando de una forma más relajada" con la formación socialista, a la que expresa su "profundo agradecimiento y apoyo". "Dejo la función pública con la cabeza alta, después de cumplir con el gobierno anterior una gestión que siempre estuvo caracterizada por largas jornadas de trabajo, lealtad y entrega a mi pueblo", proclama, a la par que agradece "el apoyo y buen trato" por parte de sus excompañeros de cuatripartito y de toda la corporación actual.

Con todo, Sánchez se muestra convencida de que "el compañero o compañera que entre va a estar a la altura". Debería ser la profesora Mercedes González Lamazares, que concurrió en quinto lugar en los comicios municipales de 2019, por delante de María Luz Iglesias Cobas, bióloga de Vilatuxe, y Mario López González, presidente del Balonmán Lalín "Es una decisión compleja que tendrá que valorar ella en primer lugar", indica la secretaria general de la Agrupación Socialista de Lalín, Alba Forno, que agradece "la labor" de la edil saliente "tanto en el gobierno anterior como en estos meses en la oposición".

La marcha de Sánchez llega con la ejecutiva local recién renovada, en la asamblea del 6 de marzo. Igual que otros históricos militantes, se cayó de la dirección capitaneada por Alba Forno.