La edil de Cultura. Urbanismo, Economía y Medio Rural de Rodeiro, Cati Somoza, presentó hoy su dimisión. La también primer teniente de alcalde ha tomado esta decisión al no poder seguir compatibilizando su labor política con su actividad profesional (en una entidad financiera en Rodeiro) a la que ahora debe dedicarle más atención al asumir más responsabilidades. "Es una decisión difícil pero muy meditada, que responde a la coherencia y honestidad con la que siempre desempeñé mi trabajo como concejala", apunta. Somoza forma parte de la corporación local desde 2007: en sus primeros cuatro años, en las filas de la oposición durante el gobierno bipartito, y desde 2011 como integrante del ejecutivo local popular.

Al cerrar esta etapa, quiere agradecer el "apoyo y cariño" de todos su vecinos, así como la confianza que depositó en ella el regidor, Luis López.

Tras la renuncia de Cati Somoza, entra en el gobierno local José Manuel Fernández Otero. El regidor reorganizará las áreas de trabajo una vez que se levante el estado de alarma y de cara al nuevo escenario que deja tras de sí esta crisis sanitaria.