El grupo municipal socialista señala que los primeros planes de reactivación anunciados por el alcalde serán posibles "gracias a la buena gestión y a los recursos que dejó el gobierno anterior". Recuerdan que Crespo echa mano de proyectos gestionados en el anterior mandato, sobre todo a través del DUSI, así como de los remanentes "fruto de una eficiente gestión económica" que hizo pasar al Concello de Lalín de tener 5 millones de deuda a tener varios millones en caja. "Sin estos recursos económicos y proyectos no tendría ninguna capacidad de maniobra para afrontar la crisis del Covid-19", arguye.

Los socialistas ven con buenos ojos cualquier medida para reactivar el tejido socioeconómico, cuestión "totalmente prioritaria" y enmarcan la suspensión de eventos "dentro de lo lógico y razonable". Aunque lamentan que el gobierno "perdiese un mes muy valioso", insisten en su disposición a colaborar en "un plan integral, transversal sin límites presupuestarios para recuperar el 100% de la vida económica y social".

Por otro lado, el PSOE considera "vergonzosa" la aparición de la edil Karen Fernández Lamela, "tras dos meses de ostracismo derivados de la nefasta campaña de Navidad y del episodio de los insultos en el pleno, para sacarse una foto repartiendo mascarillas en los comercios. "Vender el favor de manera personal y sacar rédito político de la crisis muestra una carencia absoluta de principios", sentencian.