El presidente de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Alfredo González, explicó en la jornada de ayer que le ha trasladado al Concello la petición de que no le cobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ni tampoco las tasas correspondientes a agua ni a basura a los establecimientos comerciales de A Estrada mientras que estos permanezcan cerrados a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

"Cerrados no gastamos ni una gota de agua ni motivamos el servicio de limpieza", explicó el presidente de los comerciantes estradenses, muy preocupado por la incidencia que la actual situación de cierre generalizado del comercio y de confinamiento obligado en los domicilios va a causar en el tejido comercial local.

Como presidente de la ACOE también anticipño que el colectivo de comerciantes está preparando diversas peticiones de apoyo a su sector que proyecta remitirle de inmediato a distintas administraciones.

Las pérdidas por el cierre durante el puente de San José y la Semana Santa son "incalculables", reiteró, aun valorando la buena disposición de propietarios de bajos comerciales a no cobrar el alquiler o de los empleados a admitir un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "sin problema ninguno" ante la gravedad de la situación actual.

No obstante, insistió Alfredo González, es necesario que el tejido comercial local reciba apoyo de las instituciones para que pueda volver a abrir sus puertas tras el parón obligado ocasionado por el coronavirus. Y, en ese sentido, remarcó, urge "eliminar los gastos mientras que no hay ingresos".