Silleda registra las primeras sanciones por quebrantar el estado de alarma y de emergencia sanitaria. Los responsables son dos jóvenes mayores de edad que participaban en un botellón durante la tarde del miércoles en el lugar conocido como Fonte de Abaixo y que, tras haber sido identificados por la Policía Local, se enfrentan a duras sanciones económicas. Los agentes dan por hecho que allí había más personas compartiendo el consumo de bebidas alcohólicas con los dos denunciados y que, supuestamente, habrían logrado huir.

La fuente pública en donde fueron identificados los dos jóvenes varones ha quedado acordonada por la Policía Local, "otro de los departamentos que estos días está trabajando a destajo", tal como apuntan desde el gobierno local. Fonte de Abaixo es un paraje situado a las afueras del casco urbano de Silleda y apartado de las viviendas. También se ha procedido a precintar el acceso al Parque Municipal das Pedrosas para disuadir a la ciudadanía a la hora de pasear o llevar perros por esta zona, ya que la normativa obliga a sacar a las mascotas en un trayecto lo más próximo posible al propio domicilio.

El alcalde silledense, Manuel Cuiña, lamenta la "actitud tan grave y tan irresponsable como incomprensible" de los jóvenes denunciados, por la que espera que la ley actúe "con todas las consecuencias". "Pedimos encarecidamente a los vecinos ya desde el minuto uno que sean responsables", subraya el regidor, que advierte de que la situación es "muy grave". "Estamos en un estado de alarma y solo se puede salir de casa para comprar alimentos, medicinas y, en algunos casos, para desplazarse al lugar de trabajo", recuerda, al tiempo que agradece la actitud de la mayoría de la ciudadanía que se atiene a lo que dictamina el real decreto. La Policía Local sigue patrullando para informar y hacer cumplir la norma. Por lo demás, desde el Concello informaban ayer que en Silleda siguen sin detectarse casos positivos de Covid-19.

En otro orden de cosas, la Policía Local se desplazó al mediodía de ayer a regular el tráfico en la vía N-525, a la altura de O Foxo, donde la avería de un tráiler en plena curva provocó el corte de un carril.

Advertencias en Lalín

La vigilancia se mantiene en las distintas localidades de las comarcas con el fin de velar por el cumplimiento del estado de alarma y la emergencia sanitaria. De este modo, ayer en Lalín hubo mucha presencia de Guardia Civil en las calles. De hecho, una patrulla interceptó a un hombre que iba en bicicleta por la calle Antonia Ferrín Moreiras y otras tuvieron que advertir a transeúntes de que no se podía transitar sin causa justificada. Esta labor es compartida por la Policía Local de Lalín, que el martes impuso su primera y, hasta ayer, única multa a un viandante.