El BNG de A Estrada quiso enviar ayer sus ánimos a las personas del municipio que se encuentran infectadas por coronavirus, además de reconocer y agradecer el esfuerzo que realizan quienes están en primera línea en la lucha contra la pandemia y quienes han de salir a trabajar para garantizar los servicios mínimos. Dejando al margen las distancias ideológicas, los nacionalistas transmiten al gobierno que estarán a su lado durante esta situación, "dando ideas, apoyando y reforzando todas aquellas iniciativas que se realicen desde el Concello para mitigar al máximo posible los efectos negativos de esta crisis". Invitan a los demás grupos de la oposición a sumarse a este frente común.

El BNG animó a la ciudadanía, subrayando que estos tiempos "son duros pero pasajeros" e inciden en que, a pesar de que la situación es nueva, "la cura más efectiva es la vieja: la red de solidaridad vecinal que es la que impide que caigamos".

Por otro lado, el Concello de Vila de Cruces apostó por implementar la propuesta del BNG de ayudar a los vecinos que no tengan medios para desplazarse a realizar la compra o acudir a la farmacia. El ayuntamiento pone para ello a disposición de los interesados su teléfono (986 582 017) y el de Protección Civil (986 582 322).