La Policía Local de Lalín impuso anteayer la primera sanción por a un ciudadano que vulneró el estado de alarma al salir a la calle sin más motivo que dar un paseo. El varón se encontraba caminando en las inmediaciones del Centro Comercial Pontiñas, a media tarde, cuando fue advertido por los agentes en reiteradas ocasiones que no podía realizar paseos injustificados y que solo se podía salir a la calle para ir al médico, a la farmacia o hacer la compra.

Según el comisario del cuerpo municipal, Jesús López Cuñarro, en Radio Lalín, la actitud desafiante del hombre y su negativa a acatar las órdenes de los agentes fue lo que motivó la propuesta de sanción ante la Subdelegación del Gobierno, que, según la normativa, prevé cuantías de entre 600 y 3.000 euros. Cuñarro, no obstante, destaca el elevado grado de cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía de Lalín. "Estamos hablando de salud, es algo muy serio, y además lo que debe imperar sobre todo es el sentido común", declaró.

Controles de Tráfico

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil y patrullas de Tráfico intensificaron en la jornada de ayer sus controles en las carreteras de las comarcas. Los agentes pidieron a los conductores de algunos de los vehículos que pararon en estos controles que especificasen el motivo de su desplazamiento, urgiéndoles a realizar las tareas que para las que tuvieron que coger sus vehículos y a regresar lo antes posible a sus domicilios para continuar con el confinamiento.