11 de marzo de 2020
11.03.2020
Faro de Vigo

Caballero brinda apoyo al agro y pide castigar a Feijóo por perder 55 millones para el sector

El candidato del PSOE a presidir la Xunta propugna precios lácteos viables, un plan para el sector y apoyo a la investigación

11.03.2020 | 01:38
Caballero y socialistas como Dono o Fernández, ayer, en la visita a A Peniña de Cora. // Bernabé/Cris M.V.

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, anunció ayer un plan integral de apoyo al sector primario y reclamó un "severo castigo" a la gestión del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien culpa de haber perdido "55 millones de fondos europeos" por no haber tenido "capacidad para gestionarlos".

Fueron los dos ejes centrales de la intervención pública que realizó al visitar la explotación ganadera A Peniña, en la parroquia estradense de Cora. A esta la presentó como "ejemplo de la capacidad" de los gallegos "del rural para impulsar explotaciones sin el apoyo ni la complicidad de la Xunta".

Acompañado por otros integrantes de la candidatura socialista para el 5 de abril como el exalcalde estradense José Antonio Dono o la exregidora silledense Paula Fernández Pena, Caballero desgranó las medidas de su plan de apoyo integral al sector primario para los próximos cuatro años. Priorizó una mejora del Banco de Terras, un plan de explotación de actividades agrícolas y ganaderas que impulse el relevo generacional y la incorporación de los jóvenes al medio rural además de apostar con nitidez por la I+D+i, a la par que apostaba por implementar "instrumentos de supervisión que garanticen que el precio de la leche cubre los costes de producción" en origen y frenen la pérdida de valor que se produce en la cadena de distribución. Señaló que en la actualidad el precio de la leche en Galicia está "muy por debajo" del que se paga en el resto de España, en zonas como Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia