05 de marzo de 2020
05.03.2020

El PSOE atribuye a la falta de medios la muerte en Lalín

05.03.2020 | 01:32

Los socialistas lalinenses dicen que el Sergas, en sus explicaciones sobre el caso del vecino de Catasós fallecido el lunes, está admitiendo que la falta de ambulancias fue determinante, una vez que tuvo que ser desplazada una desde Chantada, que tardó 36 minutos en llegar, al estar las dos dezanas ocupadas. "Si existiese una segunda ambulancia el tiempo de asistencia se reduciría a ocho o diez minutos y las posibilidades de salvar a un paciente con una urgencia cardiorrespiratoria serían mucho mayores".

A su juicio, la falta de medios sigue poniendo en peligro la vida de los dezanos, "mientras Xunta y PP de Lalín miran para otro lado". Se preguntan dónde estaba el lunes "la nueva ambulancia que Feijóo y Crespo anunciaran en octubre para Deza, que finalmente fue una mentira del presidente de la Xunta en el parlamento".

Rueda

Por otro lado, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acusó al PSOE de aprovechar la muerte de un vecino para desgastar al gobierno gallego. "Galicia tiene una magnífica sanidad", dijo, y aseguró que el titular de esa cartera en la Xunta, Jesús Vázquez Almuíña, "dará las explicaciones que sean necesarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia