La Xunta de Galicia ha adjudicado la redacción del proyecto que completa todos los movimientos de entrada y salida desde Dozón hacia la autovía AG-53. Este contrato, otorgado a la empresa Iceacsa Consultores por un importe cercano a los 11.000 euros, definirá el ramal a construir en el enlace programado en Dozón para posibilitar la salida de la vía de alta capacidad de los vehículos procedentes de Ourense.

Esta actuación completa el enlace de incorporación desde la carretera N-525 hacia la AG-53, sentido Ourense, cuyo proyecto ya ha sido elaborado y sometido a información pública. De este modo, las dos intervenciones harán posibles tanto la entrada como la salida de esta infraestructura, en sentido Ourense, desde Dozón.

Alegaciones

En la actualidad, la Consellería de Infraestruras e Mobilidade trabaja para incorporar al proyecto las modificaciones resultado de las alegaciones. La construcción de un acceso a la autopista es una vieja demanda del municipio dezano, que en la actualidad solo dispone de un semienlace para acceder a esta vía de alta capacidad en sentido Santiago de Compostela. La nueva conexión evitará que los vecinos de Dozón tengan que desplazarse hasta Piñor para acceder a la autovía con sentido a Ourense.