El Concello de Lalín informa que la Xunta acaba de poner en marcha el programa Elixe Galicia, para el impulso del turismo interno fuera de la temporada estival. Pueden participar en esta iniciativa los jóvenes menores de 30 años (las solicitudes podrán ser individuales o colectivas y existen plazas reservadas para personas con más del 33% de discapacidad y podrán ir acompañadas de otro joven de menos de 30 años); las familias con hijos menores de edad o jubilados con pensión de viudedad que sean mayores de 55 años; pensionistas o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo mayores de 60 años; cónyuges o parejas de hecho de una persona sénior beneficiaria del programa y también podrán ser beneficiarios los hijos que tengan una discapacidad en grado igual o superior al 33%). Los precios de estas estancias oscilan entre los 117 y los 246 euros. Las solicitudes pueden realizarse hasta el 3 de marzo, en cualquier agencia de viajes; telemáticamente a través de Xunta.gal; o presencialmente. Los viajes serán entre el 13 de abril y el 20 de junio y a partir de 11 de septiembre, preferiblemente en fin de semana.

Una obra de Fondevila lucirá en un certamen malagueño

El artista silledense José Antonio Fondevila ha sido seleccionado por segundo año consecutivo para participar en el certamen de pintura y escultura que se celebra en Álora (Málaga). En concreto, la pieza escultórica titulada Ideas cúbicas recalará en el evento andaluz, al que acudirá personalmente Fondevila tras visitarlo el año pasado y quedar sorprendido de su nivel.

1.500 euros en premios

El Concello de Vila de Cruces convoca su concurso de Carnaval, que se celebrará el 25 de este mes, en el que repartirá en total 1.500 euros en metálico, tal y como se publicó ayer en el boletín oficial de la provincia. Podrán participar todas las personas y grupos que se inscriban en el certamen. El plazo para anotarse estará abierto hasta el propio día a las 16.00 horas. Habrá seis categorías distintas en las que se concederán en cada una hasta tres premios. Las bases se pueden consultar en este boletín.