Aunque aún queda curso por recorrer, los centros educativos ponen en marcha iniciativas para darse a conocer entre las familias que buscan colegio ya para 2020-2021. Así, el CEIP Xesús Golmar organiza el próximo martes, día 18 (a las 16.30 horas) una jornada de puertas abiertas. La recepción será en el salón de actos Paco Lareo, y la jornada servirá para que las familias de nueva incorporación en Educación Infantil puedan conocer las instalaciones.

Los residentes en As Dores visitan el Museo do Campo

Internos de la residencia para personas mayores Nosa Señora das Dores, de Lalín, visitarán esta tarde el Museo do Campo e a Mecanización, en el recinto ferial de Silleda. El grupo, además de recorrer las salas con tractores de Barreiros y otra maquinaria vinculada a la agroganadería, también participará en un taller de memoria y otro de desgranado de maíz. El centro, además, está dentro de la ruta de Escudería O Toxo del próximo 29 de marzo.

Ponte se suma al Entroido...

La parroquia trasdezana de Ponte celebra el 24 de este mes su primer Carnaval. Será a partir de las 16.00 horas en el local social e incluye juegos populares así como pinchos y bebidas gratis. La organización agradece que los asistentes aporten algún dulce típico de estas fechas.

... y Bluû lo celebra el día 22

Sin salir de Silleda, el hostal gastro bar Bluû, en la rúa Antón Alonso Ríos, también celebra su fiesta de Carnaval el día 22. La música correrá a cargo del repertorio del DJ Josiño Sax. Sin lugar a dudas, es una buena opción para empezar con buen pie los eventos del Entroido.

Nuevo taller de Smartpeme

El vivero de empresas del polígono Lalín 2000 acoge hoy , de 18.00 a 21.00 horas, un nuevo taller de Smartpeme. En esta ocasión, e aula girará en torno a todas las opciones para mejorar la página de las empresas en la red social Facebook. El día 18 abordará las potencialidades de Instagram.