Lalín pretende avanzar en la promoción de la feria a través de las redes sociales en los próximos años y contará con el apoyo de Facebook. Así se lo confirmó a Begoña Blanco estos días en Madrid su directora de comunicación en España, Lola Baños, quien aprovechó para presentar a la comitiva lalinense un folleto de información turística de Galicia que sitúa la Feira do Cocido como el primero de los 21 eventos que recoge. En esta línea, también se está cerrando la grabación de un reportaje con la plataforma Amazon.

La presentación del desfile correrá a cargo de la periodista Belén Xestal, de TVG, que estará la víspera en Lalín para conocer todas las carrozas. La Encomenda do Cocido será conducida por Gúmer Portas, de Radio Lalín. Además, distintos medios se desplazarán a Lalín durante la semana que viene. Desde la sala de prensa del consistorio se emitirán los magacines de la Cadena Ser para Galicia, el jueves, de 12:20 a 13:45, y Galicia por Diante, de la Radio Galega, la mañana del viernes. La TVG retransmitirá el Luar desde el Lalín Arena el viernes por la noche y emitirá en directo Aquí Galicia en la Praza da Igrexa el sábado por la tarde, de 16:30 a 19 horas.

Cocido Miúdo

A modo de anticipo del fin de semana grande, hoy se celebra otra edición del Cocido Miúdo. Desde las 11:00 horas habrá juegos populares para toda la familia en la carpa del Campo da Feira Vello, seguidos de un taller de juguetes sonoros; y a las 13:00 actuará Uxía Lambona e a Banda Molona. La tarde arrancará con Os Tres Tenedores (17:00), seguirá con el taller Argallando o meu cocido (18:00) y Petit Pop (19:00) y habrá chocolatada gratis.