La junta de gobierno de Lalín aprobó días atrás la contratación de una asistencia técnica relativa a la planificación y ordenación del personal, que recayó en la firma Grupo Galejobs, por 14.500 euros. El contrato está justificado por la necesidad de, a vista de los informes emitidos el mes pasado, la complejidad laboral existente en la administración municipal una vez realizada la transformación de los contratos en indefinidos de trabajadores que se encuentran en una situación irregular de conformidad con el requerimiento de Inspección de Trabajo y con las sentencias judiciales correspondientes. En el acuerdo se indica que es preciso este contrato para poder gestionar la situación excepcional de los empleados municipales, contar con un servicio de apoyo y asesoramiento al departamento de Personal reorganizar así los recursos humanos.

También se aprobaron sendas contrataciones para mejora de servicios o equipamientos en el multiusos. Por un lado se contrató por 2.499 euros con la empresa Formatesa Lalín SL la reparación de los paneles solares del complejo deportivo y, por otro y con la misma compañía, la reparación de del sistema de calderas; en este caso con un contrato por importe de 17.678 euros.

Por otro lado, el gobierno otorgó un nuevo plazo de un mes a una entidad bancaria para que acondicione una propiedad en la calle 5 que se encuentra llena de maleza. En caso contrario, se enfrenta a multas de 1.000 euros cada una reiterables cada tres meses.