El BNG señala que las personas que asisten al centro de día se encuentran con un charco de agua nada más entrar en el recinto. Apuntan que la ubicación en la Praza de Abastos fue criticada por los nacionalistas, "especialmente porque el edificio tuvo problemas con el agua desde el día de su inauguración en 2015". Además de que consideran que no es un espacio adecuado, por la accesibilidad y por las condiciones que presentaba el recinto.

Desde este partido consideran que los residentes de A Estrada "merecen algo más que la versión mini de un centro de día", relatan desde el grupo nacionalista estradense. Además, señala que los diversos espacios públicos que se ponen a su disposición deberían estar en "perfectas condiciones" para su uso. Destaca que esto no sucede en la Praza de Abastos, ya que cada vez que llueve entra el agua.

Desde el BNG instan al gobierno a mejorar la habitabilidad de la Praza de Abastos, principalmente para eliminar los charcos de agua de la entrada del centro de día y el vivero de empresas, que también se encuentra en este recinto. Por otra parte, también instan al alcalde, José López, a "realizar las gestiones oportunas ante el gobierno amigo de la Xunta de Galicia para que construya un centro de día de gestión pública, merecente de tal nombre, es decir, amplio, accesible y equipado", destacan los nacionalistas.

Además, considera que el gobierno municipal es consciente de que esta demanda que realizan al gobierno, proviene de los residentes de la zona que hacen uso de este espacio, que además es de amplio consenso, "y que puede contar con el apoyo del BNG", señalan. También están convencidos de que es "una pena" que el Partido Popular, a nivel Galicia, "poco le importa lo que quieren los residente s de A Estrada, ya que reiteradamente votan en contra de las enmiendas presentadas por los nacionalistas para construir un centro de día en nuestro concello", explican desde el partido encabezado por Susana Camba.

El BNG señala que el gobierno actual convirtió este espacio en un lugar para todo. Por ello, consideran que las personas que asisten de forma diaria a este centro de día son recibidas con un charco de agua a la entrada, algo que afirman que debería ser "intolerable para un espacio de estas características", resaltan desde el grupo nacionalista de A Estrada.