02 de febrero de 2020
02.02.2020

Taboada propone rebajar el 70% las retribuciones de los plenos, juntas y comisiones

02.02.2020 | 03:11

El alcalde de Vila de Cruces, Luis Taboada, afirma que él no cobra nada y está buscando la forma de depositar todo el dinero que le corresponde para destinarlo a las familias con necesidades que tengan niños del municipio. Asimismo, propone que se rebajen los precios de los plenos, las juntas y comisiones.

"Tengo ya entre unos 3.000 y 4.000 euros que me corresponden, pero parte de ese dinero quiero destinarlo a las familias con necesidades y que tengan hijos, por ejemplo, para matricularlos en música", indica y es algo que está mirando con el Interventor para dejar como una especie de depósito. "Yo cobré cero euros y me parece una falta de respeto que Jesús Otero le pregunte al Tesorero y que este le diga que no y él mienta afectando tanto a él como a mí", reprocha. Por otra parte, propone rebajar al 70% lo que cobran por los plenos, las comisiones y las juntas de gobierno. "Es lo mismo que cobraba el PP y a mí no me afecta porque no cobro y las dedicaciones seguirán así porque la gente está trabajando y el anterior gobierno cobraba más".

Por su parte, la teniente de alcalde, María del Carmen Silva, le recuerda al delegado territorial, José Manuel Cores Tourís, su compromiso de desplazarse a Vila de Cruces para visitar los puntos donde se requieren obras urgentes por parte de la Xunta. Le demanda una vez más el arreglo del vial que une Cruces con Ponteledesma así como la creación de una senda peatonal en Piloño, actuar en las curvas de Carbia o el acceso al polígono de O Camballón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia