El incendio de un galpón dejó ayer al descubierto una plantación de marihuana situada en una vivienda del lugar de Garnil, en la parroquia cruceña de Cumeiro. Una llamada del 112 alertó sobre las 18.30 horas a los servicios de extinción que se desplazaron hasta el lugar compuesto por sendas dotaciones de los bomberos de parque intercomarcal y del GES de Lalín.

Las llamas quedaron controladas en menos de dos horas y apenas afectaron al inmueble en el que residen los dueños. Durante la operación hallaron el laboratorio clandestino situado en un antiguo establo colindante con la vivienda principal, por lo que fue avisada la Guardia Civil. En un principio, se apunta a un cortocircuito como causa principal del incendio que finalmente descubrió esta plantación que los agentes denominan "indoor" y que contaba con un número indeterminado de plantas de marihuana. También ardieron plásticos próximos al antiguo establo.

Incautación

Los miembros de la Guardia Civil que hicieron acto de presencia en el lugar del incidente procedieron a desmontar la plantación ilegal e incautarse de las plantas que se salvaron de las llamas. Desde la OPC de Pontevedra se informó que llevará un tiempo analizar el material requisado para investigar su procedencia y dar con la identidad de los cuidadores de las plantas de marihuana. La Benemérita también reconoció a los dueños de la vivienda con el objetivo de depurar responsabilidades. Se trata de una pareja con negocio propio en la cabecera comarcal dezana. Los agentes colocaron cintas de plástico en el lugar para impedir el acceso a todo el que pretendía acercarse. El suceso causó una profunda sorpresa en este lugar cruceño. donde reside una quincena de personas.

Cabe recordar que en junio de 2016 la Guardia Civil intervino un total de 61 plantas de marihuana en una vivienda de Vila de Cruces dentro de una investigación bautizada con el nombre de "Operación Carralete". En este caso, arrestaron a una pareja y a uno de sus hijos.